domingo, 30 de mayo de 2010

I Campeonato de España Infantil de Boccia


Una de las cosas que demuestran que todavía nos quedan muchas cosas por hacer para divulgar este deporte entre los jóvenes y los centros educativos, es el hecho de que el pasado 14, 15 y 16 de mayo, se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal de Benicassim (Castellón) el I Campeonato de España Infantil de Boccia.

13 jóvenes deportistas, todos ellos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, provenientes de Cataluña, Madrid, Granada y la Comunidad Valenciana, compitieron para conseguir su primer título de Campeón de España Junior.

La competición estaba dividida en dos divisiones individuales, por un lado los jugadores Manuales (BC1 y BC2) y por otro los jugadores con canaleta (BC3).

En la categoría manual el andaluz Ignacio López, obtuvo la medalla de oro al derrotar en la final al valenciano Miguel Duró por un ajustado 3 a 2. Por su parte, el bronce fue para la madrileña Alejandra Sagues, que derrotó por 5 a 2 en la final por el tercer y cuarto puesto al catalán Juan Díaz.

También cabe destacar la actuación del catalán Manu Trubat; los valencianos Juan Carlos Montezuma, Ana María Álvarez y Debora Herreros; y de los andaluces Ana Carmona y Julio Álvarez.

En la categoría de canaleta el oro quedó en manos del andaluz Juan Luis Marfil, mientras que la plata y el bronce fueron para los catalanes Aleix López y Marc Prat respectivamente.

RESULTADOS FINALES I CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de BOCCIA 2010

El campeonato fue organizado conjuntamente por la Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC), la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) y la Fundación AIXEC, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicassim.

Esperemos que iniciativas de este tipo no queden en el olvido, y que los centros educativos fomenten este deporte y otros entre sus alumnos/as con PC. Las jóvenes generaciones son el futuro de la Boccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario